Venta online brezo vallas Girona Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels Venta ropa interior mujer Lintima Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes Tiendas online Ecommerce ServiWebsi Créditos para su tienda online

 

 Principal

Contacto

Búsquedas en el sitio 

 

 

 

 

 

 

 

Plataforma regional para el himno de la Com. Autónoma de la Región de Murcia

 

 

 

El punto 3 del artículo 4 del ESTATUTO DE AUTONOMÍA: LEY ORGÁNICA 9-6-1982, núm. 4/1982 (BOE 19-6-1982, núm. 146) dice:

 

"La Comunidad Autónoma tendrá himno propio que será aprobado por la Ley de la Asamblea Regional"

 


 


Carta abierta al Excmo. Sr. D. Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.-


Excmo. Sr:


Según nuestro Estatuto de Autonomía y según marcan los cánones comunes para la entidad esencial de un pueblo, se necesita hoy, más que nunca, del símbolo liviano que acompañe constantemente el corazón y el alma del ciudadano, en referencia a un himno para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que integre los principales valores simbólicos y característicos que rememoran en todo momento su entidad regional. Hoy, todos los murcianos, necesitamos de un bonito himno que nos acompañe y represente siempre junto a las otras comunidades autónomas hermanas españolas. ¡No hay que esperar tanto.., ni mucho menos...!

Por ello, como vecinos, y enamorados de nuestra región, quisiéramos siempre rememorar esta preciosa tierra, junto a todos nuestros amigos y paisanos, cuando, aquí o allá...., en cualquier tiempo y lugar, cantáremos nuestro propio himno, que si me lo permite, sr. Presidente, se lo ofrecemos ahora a V. E. y a la Asamblea Regional, para su consideración y futuro proyecto, por si acaso lo estimaran oportuno.

Tal vez este grupo de amigos observemos la magnífica “Puerta de España” que ha representado siempre ser nuestra comunidad regional para el resto del país, bajo una perspectiva mucho más altruista, más libre, y más emprendedora.

Pero un himno debe incluir tres elementos principales: el simbolismo, la sencillez y la popularidad. Sobre todo ésta última. Debe comprender una melodía pegadiza y fácil de entonar; una letra amena, pero llena de claves fundamentales que nos lleguen hasta centro del corazón. 

La letra y la música del autor, se ha compuesto pensando en estos tres elementos, consiguiendo una sencilla pero original romanza folklórica que creemos presenta las mayores cualidades para un himno tan importante como imprescindible; casi todas las comunidades autónomas ya tienen el suyo propio. Aunque existen conocidas muchas grandes obras populares que exaltan el alma de la ciudad de Murcia y de su Vega, así como el carácter de sus otros pueblos y comarcas, creo que se necesita de una nueva composición que represente, en cambio, el espíritu marinero que se abre desde su heroica Cartagena, la verdadera llave de esta puerta, para nuestra Comunidad Autónoma.


Sin otro afán que el de servir siempre a nuestra patria chica, reciba un saludo muy cordial. 

 


PLATAFORMA REGIONAL PARA EL HIMNO OFICIAL.- Murcia, 9 de Junio de 2002.-

 

 

 

Letra y música del Himno

Biografía de su autor, Federico José García Mariana

 

Temas relacionados:  Bandera y escudo de Murcia

 

 

 

 

 

    

Inicio  Territorio  Municipios  Historia Murcianos ilustres Playas y deporte Arte Gastronomía Fiestas Cultura Artesanías Economía Población Contacto

serviweb servicios informáticos

 

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

 Comprar ropa en linea

Remachadora neumatica | Cultura Galicia | Cobranzas | Valuaciones | Bruc Girona | Peritaje médico | Seto artificial | Césped artificial