Reparación inversores tensión energia solar Valencia

Venta online brezo vallas Girona Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels Venta ropa interior mujer Lintima  Tiendas online Ecommerce ServiWebsi Créditos para su tienda online

 

 

 Principal

  Contacto

 

Inicio 


Territorio 


Municipios 


Historia


Murcianos ilustres


Playas y deporte


Arte


Gastronomía


Fiestas


Cultura


Artesanías


Economía


Población


 

 

 

 

 

 

 

 

Murcianos ilustres: Juan de la Cierva y Codorniu (1895-1936)

 

 

 

Juan de la Cierva y Codorniu nació el 21 de septiembre de 1895, en Murcia, España y falleció el 9 de diciembre de 1936. Ingeniero español e inventor del autogiro, precursor del helicóptero. Descendía de una notable familia, su padre fue abogado y estadista. Estudió ingeniería y ocupó en dos ocasiones un escaño en las Cortes (Parlamento), en 1919 y en 1922.

 

 

Juan de la Cierva y Codorrniu Desde su infancia destacó su interés por las exhibiciones aéreas que se realizaban como espectáculo en las afueras de las ciudades,  pasaba las horas haciendo planeadores de papel y pequeños aeromodelos,  leía todo cuanto caía en sus manos sobre el arte de volar. 

 

 

Aunque el primer aeroplano lo construyeron y probaron los hermanos Wright en 1.903, no dieron a conocer su invento hasta 1.908, cuando Juan de la Cierva tenía ya trece años. 

 

 

A partir de 1916 se dedicó a realizar proyectos y a construir planeadores y aviones de ala fija; sin embargo, en 1919 un biplano experimental trimotor diseñado por él se estrelló.

Como consecuencia de este accidente, De la Cierva decidió cambiar los diseños de aviones de ala fija por los de alas giratorias.
 


Sus tres primeros prototipos fracasaron porque los rotores estaban fijos de forma rígida al cubo central. Sin embargo, articulándolos libremente consiguió la suficiente fuerza de sustentación para que la máquina volara.

 

 

El primer autogiro se elevó aproximadamente 200 m en enero de 1923, y realizó tres vuelos sucesivos, uno de ellos de 4 km. aproximadamente. Después de diversas investigaciones y mejoras, en 1925 De la Cierva se trasladó a Gran Bretaña para continuar con su trabajo, y allí pronto pudo crear una compañía comercial: la Cierva Autogiro Company.

 

 

Fundó también otra compañía para el desarrollo del autogiro en Estados Unidos, e hizo demostraciones de su aparato en Francia, Italia y Alemania.

 


De la Cierva continuó desarrollando sus diseños, haciendo volar un autogiro a través del canal de la Mancha en 1928, y desde Inglaterra a España en 1934. Sin embargo, no vivió lo suficiente para ver su autogiro convertido en helicóptero. En 1936 volvió a Gran Bretaña y murió en un vuelo de rutina al estrellarse el avión de pasajeros en que viajaba en el aeropuerto de Croydon, cerca de Londres, en 1936.

 

 

 

Autogiro:  utilizado durante la década de 1930 con distintos fines (militares, agrícolas y de exploración, entre otros), es un avión con un motor y una hélice convencionales, y un rotor de gran tamaño.

 

 

Este rotor no está conectado al motor, sino que gira automáticamente con el movimiento hacia delante del avión. 

En esta foto aparece el Cierva C-40, construido en 1939.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de información: Enciclopedia Universal Libre en español.

 

 

 

 

 

 

 

    

Inicio  Territorio  Municipios  Historia Murcianos ilustres Playas y deporte Arte Gastronomía Fiestas Cultura Artesanías Economía Población Contacto

serviweb servicios informáticos

 

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

 

Reparacion de embragues | Cultura Galicia | Cobranzas | Valuaciones | Bruc Girona | Peritaje médico | Herreria artistica | Césped artificial