Venta online brezo vallas Girona Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels Venta ropa interior mujer Lintima Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes Tiendas online Ecommerce ServiWebsi Créditos para su tienda online

 

 Principal

Contacto

Búsquedas en el sitio 

 

 

 

 

 

 

 

Playas

 

Costa cálida

La Manga del Mar Menor

 

Costa Cálida

 

La costa murciana se extiende desde las tranquilas aguas del Mar Menor hasta los impresionantes acantilados de Águilas

 

Los centros de veraneo mas populares se sitúan al norte, en torno al Mar Menor, mientras que los lugares del sur son relativamente tranquilos. 

 

En el límite con Alicante se sitúan las Salinas de San Pedro del Pinatar, de origen romano y declaradas actualmente Parque regional. La localidad de San Pedro del Pinatar cuenta con un famoso balneario de baños de lodo y monumentos como la casa del reloj, y varios torreones de defensa del siglo XVII. 

 


Los Alcázares es una población de veraneo. En las afueras se encuentra la torre defensiva de Rame, resto de una antigua finca árabe utilizada en el siglo XVI como defensa ante los ataques piratas. Antes de entrar en La Manga se alza el faro del cabo de Palos desde el que se obtiene una estupenda vista de la laguna y sus islas volcánicas. 


Una larga franja de terreno de 24 kilómetros de longitud y entre 200 y 1500 metros de anchura conocida como
La Manga, separa el Mediterráneo de las aguas del Mar Menor. Este mar, de aguas cálidas y elevada salinidad es hábitat de diferentes especies de gran valor ecológico y posee varias islas interiores de origen volcánico. La Manga es actualmente un importante núcleo turístico.

 


Playas del Mar Menor
La Unión es una población minera e industrial que se caracteriza por la estructura modernista de muchos edificios. Es interesante la visita al Museo Minero.

 


La ciudad de
Cartagena es la antigua Cartago Nova fundada por los cartagineses y es un importante puerto y base naval. En Cartagena se encuentran vestigios romanos, bizantinos y medievales.

 

Se conservan también los castillos de Galeras y Atalaya, del siglo XVIII, el fuerte de Navidad de 1730, el castillo de San Julián, del siglo XIX y la muralla marítima del XVIII. Cartagena tiene muchos edificios interesantes como la catedral vieja de Santa María, la iglesia de la Caridad, el Ayuntamiento y diversas casas y palacios de los siglos XVIII y XIX. Cartagena posee varios museos que merecen una visita : el Museo Nacional de Arqueología Marítima, el Museo Naval y el Museo Arqueológico Municipal.

 


Desde Cartagena hasta
Mazarrón se cruza la masa montañosa de la Alpujárride. En este tramo de costa se encuentran bellas playas vírgenes. 

 


Puerto de Mazarrón
Puerto de Mazarrón es un moderno centro de veraneo con bonitas playas. Unos 6 kilómetros al interior se encuentran los restos de la antigua Almazarron musulmana, que fue un importante centro minero. 

 

En Mazarrón pueden verse las ruinas del castillo de los Vélez, del siglo XV, las iglesias de San Andrés y San Antonio, del XVI, la torre del Molinete y el edificio modernista del Ayuntamiento.


Siguiendo la costa en dirección a Águilas se encuentran preciosas playas que se mantienen casi intactas. En
Bolnuevo sorprenden las formas de su "ciudad encantada", formada por la erosión del viento.


La villa de Águilas, habitada por romanos y árabes, posee el famoso castillo de San Juan de Águilas destinado a proteger la ciudad de las incursiones piratas y la iglesia parroquial de San José del siglo XVIII, en cuyo interior está la imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad, atribuida a
Salzillo

 

 

 

 

 

 Fuente de información: CARM (Com. Autónoma de la Región de Murcia)

 

Ver: Municipios

 

 

 

 

 

    

Inicio  Territorio  Municipios  Historia Murcianos ilustres Playas y deporte Arte Gastronomía Fiestas Cultura Artesanías Economía Población Contacto

serviweb servicios informáticos

 

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

 Comprar ropa en linea