Venta online brezo vallas Girona Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels Venta ropa interior mujer Lintima Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes Tiendas online Ecommerce ServiWebsi Créditos para su tienda online

 

 Principal

Contacto

Búsquedas en el sitio 

 

 

 

 

 

 

 

Volver  

Comarca  :  Campo de Cartagena -  Municipio  : Fuente Álamo

 

F u e n t e   Á l a m o

El municipio de Fuente Álamo  tiene una superficie de 272.7  Km ², una población de  11.583 habitantes ( densidad: 42,48 h/ Km ²). Está a  137  metros sobre el nivel del mar y a  35  Km de Murcia, la capital.

 

Los lugares de interés turístico son: 

 

Parroquia de San Agustín

 

 

"Aquí se labora de sol a sol y las gentes, con su talante, constancia y profesionalidad hacen bueno el lema de la villa: Un pueblo para todos."

 

 

Fuente Álamo debe su nombre a un antiguo álamo ya desaparecido que se nutría de una fuente, punto emblemático.

 

 

 

 

 

De este municipio relativamente nuevo (1820) podemos apreciar el edificio del Ayuntamiento (1968) que está en la calle principal, la iglesia parroquial ( siglo XVIII ) del patrono de la villa, San Agustín, que guarda su imagen, mientras que la de la copatrona, La Virgen del Rosario, está en su capilla y es obra del escultor murciano Sánchez Lozano, y por último cabe destacar en una placita la capilla de San Roque ( siglo XVI ). 

 

 

 

En una placita hay una fuente instalada en 1920 y próximo un gran aljibe de origen árabe y enfrente un puente. Luego de la Plaza de la Fuente apreciamos el moderno edificio de La Casa de la Cultura y es de destacar el auditorio al aire libre. 

 

 

 

También los espacios para el deporte están presentes en el Polideportivo "Cuatro Vientos" y un motódromo.

 


 

 

Historia, lugares naturales, economía:

 

Antiguamente fue famoso el Mercado de ganado levantado en 1839 ya que arrieros de todos lados ocupaban las posadas que se fueron creando por esta actividad.

 

 

Pastores castellanos y extremeños invernaban en este suelo y el clima benignos. Fuente Álamo es por esto una villa básicamente agrícola que produce productos de secano (tierra sin riego ) y complementariamente ganadería. Gracias al trasvase Tajo-Segura ahora 6000 ha. son campos que producen en regadío la ñora, lechuga, apio, brócoli, melones, pimientos, habas y uva de mesa, lo que potenció la agricultura ya que hace años el suelo seco producía mayormente cereales, almendros, oliveras y algarrobos, y sus campesinos salían en rogativa pidiendo por las lluvias.

 

Pero el Ayuntamiento hizo una reserva de suelo industrial para la implantación de industrias agroalimentarias lo que asegurará el progreso.  

 

 

 

También hay un centenar de ganaderos asociados que despachan miles de cabezas de ganado ( mayormente cerdos y ovejas ) a todo el país por la autovía. La casi totalidad de los habitante de la pedanía Balsapintada viven del transporte mercantil.

 

 

Entre los accidente notables de su geografía se pueden mencionar los montes de Carrascoy, los Victorias, Margallón, los Ruices y el Algarrobo.

 

 

 

 

 

Fuentes: laverdad.es; murciaregion.com; Censo Población 2001 ( Instituto Nacional de Estadística ) 

 

 

 

 

    

Inicio  Territorio  Municipios  Historia Murcianos ilustres Playas y deporte Arte Gastronomía Fiestas Cultura Artesanías Economía Población Contacto

serviweb servicios informáticos

 

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

 Comprar ropa en linea