Venta online brezo vallas Girona Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels Venta ropa interior mujer Lintima Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes Tiendas online Ecommerce ServiWebsi Créditos para su tienda online

 

 Principal

Contacto

Búsquedas en el sitio 

 

 

 

 

 

 

 Volver         

Comarca  :   Mar Menor   -   Municipio  :   Los Alcázares

 

L o s   A l c á z a r e s

 

El municipio de Los Alcázares  tiene una superficie de 20.3  Km ², una población de  8.470 habitantes ( densidad: 417,24 h/ Km ²).

Está a  5  metros sobre el nivel del mar y a  43  Km de Murcia, la capital.

 

Los lugares de interés turístico son: 

 

Torre del Rame, El Hotel-Balneario

 

 

Los Alcázares ( del árabe Al-Kazar, real sitio, palacio, casa del rey ) se ubica en una llanura que circunda el Mar Menor, tachonada de algarrobos y palmeras.

 

 

Torre del Rame (fuente: laverdad.es)Se independizó de los ayuntamientos de San Javier y Torre Pacheco el 13 de octubre de 1983 por iniciativa del GIA (Grupo de Independencia Alcazareña) logrando de este modo rescatar su historia, identidad, cultura y tradiciones. 

 

 

El Ayuntamiento de Los Alcázares es el primero de la Región en gestión urbanística. 

 

 

Tiene muchas playas interesantes en sus 5,5 km. de costa como la de Los Narejos, El Espejo, Manzanares y Las Palmeras (el municipio de más banderas azules) donde se puede vacacionar de forma tranquila.

 

 

Tiene un clima benigno con marcas térmicas agradables durante todo el año.

 

   

Los Alcázares (frag. Murciaregion.com) 

Le cantó la famosa escritora murciana Carmen Conde en su cuaderno de poemas del Mar Menor, donde pasó su adolescencia 

 

 

"en esa albohera ( laguna marítima costera ) azul surcada por gaviotas, barcos de motor, velas y navegantes que tienen como referencia los últimos molinos, torres vigías y balnearios esparcidos por sus campos y orillas".

 

 
 

 

Playas en Los Alcázares (frag. Murciaregion.com)

Hay un establecimiento termal que data del   año 1904, el Hotel Balneario de la Encarnación. En el mismo conserva su estructura desde entonces donde se calienta el agua salada del Mar Menor para los pacientes.

 

 

La fama de sus baños hicieron que fuera visitado por el Rey Alfonso XIII y lograron que sea emblemático para Los Alcázares.

 

 

El CAR Infanta Cristina de 1995 ( Centro de Alto Rendimiento ) en el Paseo de las Palmeras de Los Narejos permite la práctica de deportes náuticos, tan populares en el Mar Menor y parte de circuitos internacionales de deportes de élite. 

 

 

 

En el Paseo Marítimo está el Puerto Deportivo que tuvo en tiempos pasados,  testimoniando un precoz turismo, el Balneario de San Antonio. 

 


 

Iglesia parroquial de la Asunción (frag. Murciaregion.com)

Arquitectura

 


Desde el campanario de la Iglesia Parroquial de la Asunción se puede contemplar el majestuoso paisaje marítimo.

 

 

 

El edificio del Ayuntamiento es moderno y adecuado para sus funciones aunque las palmeras que lo visten le dan el aspecto característico.

 


Torre del Rame 

 


En los suburbios está la Torre del Rame de origen árabe,

 

lugar interesante para visitar.

Torre del Rame

 

Torre del Rame 


 


Fuentes: laverdad.es, murciaregion.com,  - Censo Población 2001 ( Instituto Nacional de Estadística ) 

 

 

 

 

    

Inicio  Territorio  Municipios  Historia Murcianos ilustres Playas y deporte Arte Gastronomía Fiestas Cultura Artesanías Economía Población Contacto

serviweb servicios informáticos

 

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

 Comprar ropa en linea