Venta online brezo vallas Girona Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels Venta ropa interior mujer Lintima Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes Tiendas online Ecommerce ServiWebsi Créditos para su tienda online

 

 Principal

Contacto

Búsquedas en el sitio 

 

 

 

 

 

 

  Volver    

Comarca  :   Noroeste   -   Municipio  :   Moratalla

 

M o r a t a l l a

 

El municipio de Moratalla  tiene una superficie de 961.3  Km ², una población de  8.595 habitantes ( densidad: 8,94 h/ Km ²). Está a  680  metros sobre el nivel del mar y a  84  Km de Murcia, la capital.

 

Los lugares de interés turístico son: 

 

Castillo, Iglesia de la Asunción

 

 

 

Moratalla está al pié del Cerro de San Jorge y próxima al Pico del Buitre.

 


Es una villa de calles morunas, casas de fachadas pulcras y rincones tranquilos con días en que baila al son de cuadrillas y tambores y corre ante los toros que vienen por antiguos caminos de mesta.  

 

 

Arquitectura y patrimonio histórico:

 

Edificios destacables son el sobrio de la Casa Consistorial. 

 

En la calle Mayor es notorio el caserón barroco de los Rueda. 

 

Es digan de mención la inconclusa iglesia de la Asunción, con su mixtura de estilos, es del siglo XVI. Próxima está la pequeña iglesia de Santa Ana con el Altar Mayor en el medio del templo.

 

 

 

 

A Moratalla no le falta su castillo al que se llega por calles empinadas con sus escalones y barandas. La Torre del homenaje tiene una altura de 20 mts. con su patio de armas, sus arábigos aljibes y la escalera mural que lleva a la sala de los Comendadores, donde está la maqueta del Castillo. 

 

 

Se destaca la torre del reloj de la iglesia de San Francisco, viejo convento franciscano del siglo XVI, donde se halla el jardín de la la Glorieta y el pequeño Teatro Trieta de principios del siglo XX.

 

 

En los suburbios se puede apreciar la Casa de Cristo ( siglo XVI ) en el monte Benamor.

Castillo de Moratalla

 

 

 

Lugares naturales:

 

 

Conforman el paisaje los ríos Alhárabe,  Benamor, las ramblas de Inazares y Las Buitreras, las sierras del Cerezo, de los Alamos, los picos del Buitre y de Revolcadores, penacho de 2.018 mts.

 

 

Está en la sierra el maravilloso paraje de La Puerta, que tiene camping y cómodas magnificas.  También está, en la frontera entre Albacete y Murcia, el Pantano ( embalse ) del Cenajo y el balneario de Cantalar.

 

 

El municipio es un paisaje de picachos nevados, de escarpaduras donde vuela el águila, zonas forestales de pinares, donde todavía está el roble, se da el el olmo, la vid, el olivo y la sabina, donde brotan manantiales de agua helada y cristalina. 

 

 

En los suburbios se ven los sembrados, cercados, pastores con su rebaño, casitas bajas, tejas de cañón y humo de chimeneas 

 

 

 

 

Fuentes: laverdad.es; murciaregion.com; Censo Población 2001 ( Instituto Nacional de Estadística )

 

 

 

    

Inicio  Territorio  Municipios  Historia Murcianos ilustres Playas y deporte Arte Gastronomía Fiestas Cultura Artesanías Economía Población Contacto

serviweb servicios informáticos

 

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

 Comprar ropa en linea