Venta online brezo vallas Girona Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels Venta ropa interior mujer Lintima Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes Tiendas online Ecommerce ServiWebsi Créditos para su tienda online

 

 Principal

Contacto

Búsquedas en el sitio 

 

 

 

 

 

 

Volver 

Comarca  :   Valle de Ricote   -   Municipio  :   Ojós

 

O j ó s

 

El municipio de Ojós  tiene una superficie de 45.6  Km. ², una población de  628  habitantes (densidad: 13,8  h/ Km ²). Está a  122  metros sobre el nivel del mar y a  30  Km. de Murcia, la capital.

 

Los lugares de interés turístico son: 

 

Iglesia Parroquial de San Agustín

 

 

 

Fuente: murciaregion.com

Ojós, antiguamente Oxós, es una variación del vocablo árabe Hosos,  ( huertos ). Es pequeño en extensión y en población lo que no le impidió ser noticia en 1994: su medio millar de habitantes votaron a Convergencia y Unión recibiendo el alcalde invitación de Jordi Pujol para visitar el Parlamento Europeo.

 

Es Ojós el municipio que mejor conservó el legado arábigo.

 

 

 

Arquitectura y patrimonio histórico:

 

 

 

Los edificios notables son el edificio del Ayuntamiento, próximo el de la Iglesia de San Agustín en ocre y blanco, que acoge la imagen del patrono de la villa.

 

Hay elementos arquitectónicos en sus casas como  la de familia Massa, de los Marín y Melgarejo: blasones, balcones y forjados. Hay un antiguo lavadero público que sigue en funcionamiento, así como un moderno edificio polifuncional que incluye un auditorio.

 

Salto de la Novia

 

 

 

 

 

Lugares naturales:

 

 

Al paisaje lo componen el Chinite, el río Segura que mueve las viejas norias y pasa bajo un puente colgante, dejando un vergel a su paso.   

 

El paisaje está compuesto por el río, sus acequias, azudes y canjilones, por las cresterías de las sierras de la Muela y del Cajal (550 metros de altura) que protegen de las heladas a los naranjos y limoneros, sus palmeras y las calles angostas y empinadas de su villa. 

 

Es digno de mención la Pila de la Reina Mora, en el paraje de El Solvente. 

Fuente: murciaregion.com
 

 


 


Fuentes: laverdad.es; murciaregion.com; Censo Población 2001 ( Instituto Nacional de Estadística )

 

 

 

    

Inicio  Territorio  Municipios  Historia Murcianos ilustres Playas y deporte Arte Gastronomía Fiestas Cultura Artesanías Economía Población Contacto

serviweb servicios informáticos

 

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

 Comprar ropa en linea