Venta online brezo vallas Girona Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels Venta ropa interior mujer Lintima Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes Tiendas online Ecommerce ServiWebsi Créditos para su tienda online

 

 Principal

Contacto

Búsquedas en el sitio 

 

 

 

 

 

 

 Volver          

Comarca  :  Valle de Ricote   -  Municipio  :  Ulea

 

U l e a 

El municipio de Ulea  tiene una superficie de 39.9 Km. ², una población de 970  habitantes ( densidad: 24,30 h/ Km. ²). Está a 126 metros sobre el nivel del mar y a  29 Km. de Murcia, la capital.

 

Los lugares de interés turístico son: 

 

Iglesia de San Bartolomé

 

 

 

Ulea (frag: Murciaregion.com)

La población se dilata bajo el Monte del Castillo, castillo del que sólo quedan resto, así como los de una pila llamada de la reina Mora que se supone vigía. 

 

 

 

Arquitectura y patrimonio histórico:

 

 

 

La ciudad muestra el edificio del  Ayuntamiento, sus callecitas angostas adornadas de macetas. 

 

 

Los 3 de mayo se bañaba la Santa Cruz en la acequia de la zona del Henchidor, donde se ha levantado el monumento de "El Baño de la Santa Cruz", octogonal y de mármol blanco, alrededor del cual tiene un canal con el agua de la acequia. 

 

 

Sobre una mezquita árabe se levantó la Iglesia Parroquial de San Bartolomé (  siglos XII-XIV ) presentando un artesonado mudéjar, con agregados de estilo gótico en laterales y Prebisterio, y se construyó la torre del campanario, la que guarda una talla en madera de San Bartolomé, obra de Bellido, y también otra imagen de la Virgen de los Dolores, obra de Carrillo.

 

 

Junto a ella está "La Casa del Cura", antigua Casa de la Encomienda,  atribuida a discípulos del ingeniero Eiffel. Otro edificio notables es "El Gurugú", de estilo árabe ( siglo XIX ).

Calle de Ulea (frag: murciaregion.com)

Iglesia de San Bartolomé y Casa del Cura (fuente: murciaregion.es)

 

 

 

Lugares naturales: 


El paisaje está dominado por el río y la cinta verde a sus orillas, el tachonado de  grandes palmeras sobre los demás árboles, así como las pinadas de "Las Lomas" y "Las Fuentecicas". 


En El Puente, El Azud, El Golgo y La Morra se pesca el barbo, el lucio y la carpa.

 

 


Economía:



Es primariamente agrícola realizada en su huerta de naranjas, limones, albaricoques, pera y melocotón, que también se envasan y exportan, tanto como producto fresco o derivado a las fábricas conserveras.

Ulea (frag. Murciaregion.com)
Nuevo Ayuntamiento de Ulea (frag. Murciaregion.com)

 

 

 

 

Fuentes: laverdad.es, murciaregion.com,  Censo Población 2001 ( Instituto Nacional de Estadística )

 

 

 

 

    

Inicio  Territorio  Municipios  Historia Murcianos ilustres Playas y deporte Arte Gastronomía Fiestas Cultura Artesanías Economía Población Contacto

serviweb servicios informáticos

 

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

 Comprar ropa en linea