Venta online brezo vallas Girona Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels Venta ropa interior mujer Lintima Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes Tiendas online Ecommerce ServiWebsi Créditos para su tienda online

 

 Principal

Contacto

Búsquedas en el sitio 

 

 

 

 

 

 

Volver   

Comarca: Valle de Ricote  -  Municipio  : Villanueva del Río Segura

 

V i l l a n u e v a   d e l   R í o   S e g u r a

 

El municipio de Villanueva del Río Segura  tiene una superficie de  13.3  Km. ², una población de  1.572 habitantes ( densidad: 118,20 h/ Km. ²). Está a  113 metros sobre el nivel del mar y a 27 Km. de Murcia, la capital.

 

Los lugares de interés turístico son: 

 

Iglesia Parroquial de la Asunción

 

 

 

Villanueva del Río Segura (frag. Murciaregion.com)

Villanueva se ubica en el valle de Ricote a la derecha del río, que hace una amplia curva, el cual la separa del municipio de Ulea.

 


Este pequeño municipio es un oasis entre montañas, pródigo de frutales.

 

 

Sus habitantes trabajan principalmente en el sector agrícola y es el albaricoque la estrella de sus campos. Gran parte de la producción agrícola es para exportación.

 

 

 

 

Arquitectura y patrimonio histórico:

 

 

Edificios notables son, en la plaza de la Constitución la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo neoclásico ( siglo XVIII ), con dos columnas de piedra tallada en una pieza en su interior y la imagen de la virgen de la Asunción y la de San Roque, patrono del lugar, y también el edificio del Ayuntamiento, y un caserón con su frente blasonado.

 

 

 

La Residencia para Ancianos Santa Isabel ( siglo XIX ) que tiene una sala museo con pinturas de la escuela del Greco y dos crucificados de Murillo, está en la en la placita en la que se erigió un monolito en homenaje a los benefactores de pueblo, Isabel María Baltasara López y su esposo José Pizarro que donaron la casa. 

 

Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción (frag. Murciaregion.com)

Iglesia  de la Asunción

Ayuntamiento

Ayuntamiento 

 

 

 

Villanueva del Río Segura (frag. Murciaregion.com)

Lugares naturales:

 

 

Viniendo desde Archena  el camino serpea por contornos áridos de de escarpaciones y cabezos ralos, con algún excepcional verdor de cañas, alguna palmera u olivo, pero llegando al Val del Ricote el paisaje explota en verde, postrer reducto árabe hasta 1618.

 

 

En los suburbios está un paraje frondoso interesante llamado "la fuente". En lo alto de un promontorio está la imagen  del Corazón de Jesús, desde donde hay una excelente panorámica.

 

 

 

 

Fuentes: laverdad.es; murciaregion.com; Censo Población 2001 (Instituto Nacional de Estadística)

 

 

 

    

Inicio  Territorio  Municipios  Historia Murcianos ilustres Playas y deporte Arte Gastronomía Fiestas Cultura Artesanías Economía Población Contacto

serviweb servicios informáticos

 

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

 Comprar ropa en linea